logo

logo

Datos personales

Mi foto

Arqueotectura S. L. desarrolla su campo de trabajo en la arqueología de intervención o pública, actuando sobre el patrimonio histórico-cultural afectado por obras arquitectónicas o de ingeniería civil, en los núcleos urbanos y en sus términos municipales. También desarrollamos actuaciones relacionadas con planeamiento urbanístico (cartas arqueológicas, planes generales, especiales y directores) y aquéllos encaminados a la puesta en valor de yacimientos. Nuestro equipo cuenta además con experiencia en los campos de la museología y del diseño de programas expositivos.

Etiquetas

9 nov. 2010

PRÓXIMA EDICIÓN DE "CUADERNO DE ARQUEOLOGÍA PROFESIONAL"

Los socios de Arqueotectura hemos apostado por sacar a la luz una publicación digital que -eso esperamos- estará preparada para el primer trimestre del próximo año. Siendo iniciativa nuestra, será un proyecto coral en el que nos apoya un buen grupo de profesionales. 

El Consejo Editorial lo forman Luis Efrén Fernández Rodríguez (Arqueólogo profesional autónomo), Rafael Mª Jiménez-Camino Álvarez (Arqueólogo Municipal de Algeciras), Juan Bautista Salado Escaño (Arqueólogo profesional autónomo) y Francisco Luis Torres Abril (Geoarqueólogo, Agencia Andaluza del Agua).

El Consejo de Redacción está ya compuesto por Pedro Gurriarán Daza (Arquitecto, Yamur S. L.), César Augusto León Martín (Arqueólogo Municipal de Manilva), Ildefonso Navarro Luengo (Arqueólogo Municipal de Estepona) y Alfonso Palomo Laburu (Arqueólogo, Secretario del CDL-Málaga).

Siguiendo los criterios de calidad editorial establecidos por el sistema Latindex, estaremos apoyados por un grupo de Asesores Externos, profesores de las Universidades de Cádiz, Sevilla, Málaga y Huelva: los doctores Vicente Castañeda Fernández (UCA), José Luis Escacena Carrasco (US), José Enrique Márquez Romero (UMA) y Juan Aurelio Pérez Macías (UHU).

Las labores de Secretaría Editorial serán asumidas por nuestra compañera Cibeles Fernández Gallego.


Diseño de portada cAp

Cuaderno de Arqueología Profesional (cAp) aspira a ser una publicación donde, desde todos los ámbitos relacionados con la disciplina, se analice la actividad arqueológica cotidiana, se expongan sus técnicas actuales, se den a conocer sus resultados, se expongan sus diversas problemáticas, se aporten innovaciones de procedimiento, se difunda el uso de herramientas intelectuales o de campo, etc., siempre con afán de contribuir a la mejora del desempeño de nuestra profesión. 

Igualmente, con vocación de servir de foro de opinión entre los profesionales (empresarios, autónomos, técnicos, auxiliares, docentes, investigadores), ciñe su marco geográfico preferente a la Comunidad Autónoma de Andalucía, donde hace 25 años existe actividad de sociedades privadas y arqueólogos autónomos, pero sin cerrarse a contribuciones procedentes de más allá de sus fronteras. 

Queda abierta igualmente a las contribuciones de restauradores, promotores inmobiliarios, constructores, arquitectos, arquitectos técnicos y, en general, de todos los profesionales que deseen colaborar para cualificar nuestra actividad o informar de iniciativas vinculadas a nuestra disciplina.

Los artículos deberán ser inéditos y no aprobados para su publicación en otras revistas. Serán presentados en soporte informático y se enviarán a la siguiente dirección:

cuadernoarqueologiaprofesional@gmail.com

Aquí puedes ver el diseño previo y consultar las normas de publicación completas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario