logo

logo

Datos personales

Mi foto

Arqueotectura S. L. desarrolla su campo de trabajo en la arqueología de intervención o pública, actuando sobre el patrimonio histórico-cultural afectado por obras arquitectónicas o de ingeniería civil, en los núcleos urbanos y en sus términos municipales. También desarrollamos actuaciones relacionadas con planeamiento urbanístico (cartas arqueológicas, planes generales, especiales y directores) y aquéllos encaminados a la puesta en valor de yacimientos. Nuestro equipo cuenta además con experiencia en los campos de la museología y del diseño de programas expositivos.

Etiquetas

1 nov. 2010

PROSPECCIÓN ARQUEOLÓGICA PREVENTIVA EN EL YACIMIENTO “COROMINAS I”. VALLE ROMANO, ESTEPONA (MÁLAGA).

DIRECTORA: Victoria Peña Romo
AÑO: 2007
CLIENTE: Valle Romano Estepona Golf & Resort



Un proyecto de urbanización que contempla la afección sobre el yacimiento arqueológico ha requerido su prospección superficial y geofísica. Hemos confirmado la existencia de los restos de una alquería medieval y su necrópolis asociada (siglos XII-XIV), junto con la destrucción reciente de un taller lítico de época prehistórica.

Vista general del yacimiento
PEÑA ROMO, V. Y OTROS (e. p.). "Prospección arqueológica preventiva en el yacimiento de 'Corominas 1'. Valle Romano, Estepona, Málaga". Anuario Arqueológico de Andalucía 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario