logo

logo

Datos personales

Mi foto

Arqueotectura S. L. desarrolla su campo de trabajo en la arqueología de intervención o pública, actuando sobre el patrimonio histórico-cultural afectado por obras arquitectónicas o de ingeniería civil, en los núcleos urbanos y en sus términos municipales. También desarrollamos actuaciones relacionadas con planeamiento urbanístico (cartas arqueológicas, planes generales, especiales y directores) y aquéllos encaminados a la puesta en valor de yacimientos. Nuestro equipo cuenta además con experiencia en los campos de la museología y del diseño de programas expositivos.

Etiquetas

1 nov. 2010

EXCAVACIÓN ARQUEOLÓGICA PREVENTIVA EN “CORTIJO FÉLIX”. MANILVA (MÁLAGA).

DIRECTORA: Sonia Ayala Lozano
AÑO: 2007
CLIENTE: DESARROLLOS URBANÍSTICOS LA PARRADA S. L.

La actividad llevada a cabo nos ha permitido documentar parte de un asentamiento rural altomedieval, con probable orientación agropecuaria, que resulta fundamental para conocer la organización y explotación del territorio de Manilva en los primeros momentos del Califato.

Vista inicial de uno de los sondeos abiertos
AYALA, S., MARTÍN, A. M., TOMASSETTI, J. M., SUÁREZ, J. (e. p.) “Actividad arqueológica preventiva en Cortijo Félix. Manilva (Málaga)”. Anuario Arqueológico de Andalucía 2005.

No hay comentarios:

Publicar un comentario