logo

logo

Datos personales

Mi foto

Arqueotectura S. L. desarrolla su campo de trabajo en la arqueología de intervención o pública, actuando sobre el patrimonio histórico-cultural afectado por obras arquitectónicas o de ingeniería civil, en los núcleos urbanos y en sus términos municipales. También desarrollamos actuaciones relacionadas con planeamiento urbanístico (cartas arqueológicas, planes generales, especiales y directores) y aquéllos encaminados a la puesta en valor de yacimientos. Nuestro equipo cuenta además con experiencia en los campos de la museología y del diseño de programas expositivos.

Etiquetas

1 nov. 2010

CARTA ARQUEOLÓGICA DE CASARES (MÁLAGA).

COORDINADORES: José Suárez Padilla y José María Tomassetti Guerra
AÑO: 2005-2010
CLIENTE: AYUNTAMIENTO DE CASARES


Los trabajos para la actualización de la carta de yacimientos de Casares consistieron en una prospección selectiva de su término, bajo la dirección de José Suárez. Posteriormente se han recogido los datos necesarios para elaborar análisis, planimetrías y la normativa que afecta tanto a los yacimientos y al Centro Histórico Artístico de la ciudad.

Portada del tomo dedicado al término municipal
SUÁREZ PADILLA, J. Y OTROS (2006). Actividad arqueológica puntual: prospección superficial del término municipal de Casares (Málaga). Memoria definitiva. Arqueotectura, S. L.

SUÁREZ, J, Y TOMASSETTI, J. M. (coords.) (2010). Carta Arqueológica de Casares. 2 vols. Inédita. Descarga índices aquí

FERNÁNDEZ, L. E., TOMASSETTI, J. M., SUÁREZ, J. (2007). “Casares entra en la Historia. Breve repaso a su Prehistoria”. Casares, 200 millones de años de Historia, Primeras Jornadas sobre patrimonio de Casares, pp. 253-263. Ayuntamiento de Casares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario