logo

logo

Datos personales

Mi foto

Arqueotectura S. L. desarrolla su campo de trabajo en la arqueología de intervención o pública, actuando sobre el patrimonio histórico-cultural afectado por obras arquitectónicas o de ingeniería civil, en los núcleos urbanos y en sus términos municipales. También desarrollamos actuaciones relacionadas con planeamiento urbanístico (cartas arqueológicas, planes generales, especiales y directores) y aquéllos encaminados a la puesta en valor de yacimientos. Nuestro equipo cuenta además con experiencia en los campos de la museología y del diseño de programas expositivos.

Etiquetas

2 sept. 2013

PROSPECCIÓN CON SONDEOS MECÁNICOS EN EL VERTEDERO DE INERTES DEL BARRANCO DE PINIER (CEUTA)

DIRECCIÓN: Sergio Gutiérrez Camarena
AÑO: 2013
CLIENTE: MAKEREL MEDIOAMBIENTAL S. L. 

Para evaluar la afección de la ampliación del vertedero, en las cercanías de la neomedieval Torre de Pinier, Arqueotectura procedió a la prospección del terreno y a la ejecución de una batería de sondeos mecánicos ajustados a las posibilidades de acceso de una topografía irregular con grandes pendientes. 


VISTA DE LA TORRE DE PINIER EN EL ENTORNO DIAGNOSTICADO

El resultado final fue negativo, sin que se hayan documentado restos muebles o inmuebles de ninguna época susceptibles de estudio con metodología arqueológica.

GUTIÉRREZ, S., TOMASSETTI, J. M., TORRES, F. L., SUÁREZ, J. (2013). Informe de resultados de actuación arqueológica preventiva: diagnóstico en la parcela destinada a Planta de Tratamiento y Vertedero de Inertes en el Barranco de Pinier (Ceuta). Arqueotectura, S. L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario