logo

logo

Datos personales

Mi foto

Arqueotectura S. L. desarrolla su campo de trabajo en la arqueología de intervención o pública, actuando sobre el patrimonio histórico-cultural afectado por obras arquitectónicas o de ingeniería civil, en los núcleos urbanos y en sus términos municipales. También desarrollamos actuaciones relacionadas con planeamiento urbanístico (cartas arqueológicas, planes generales, especiales y directores) y aquéllos encaminados a la puesta en valor de yacimientos. Nuestro equipo cuenta además con experiencia en los campos de la museología y del diseño de programas expositivos.

Etiquetas

30 abr. 2012

CONTROL ARQUEOLÓGICO DE MOVIMIENTO DE TIERRAS EN C/ SANTÍSIMA TRINIDAD, TARIFA (CÁDIZ)

DIRECTORA: Victoria Peña Romo.
AÑO: 2012
CLIENTE: Mesa Azul Tarifa, S. L.

Hemos realizado el control arqueológico de la apertura de una zanja para suministro eléctrico a un hotel-restaurante en la esquina entre las calles Santísima Trinidad y San Casiano. En ella hemos documentado una escueta secuencia estratigráfica donde, bajo los niveles de calzada y las afecciones propias de instalaciones de infraestructura urbana, se ha preservado un retazo sedimentario que incluye restos cerámicos datables en la segunda mitad del siglo XIV.

CERÁMICAS PROCEDENTES DE LA UE-6 DE C/ STMA. TRINIDAD
Este conjunto cerámico constituye hasta el momento la única referencia de estratificación medieval en el interior del recinto amurallado de Tarifa fuera del Castillo de Guzmán el Bueno, donde se ha concentrado la mayor parte de las actuaciones sobre el patrimonio histórico-arqueológico local.

TOMASSETTI GUERRA, J. M., PEÑA ROMO, V. FERNÁNDEZ GALLEGO, C. y SUÁREZ PADILLA, J. "Control de movimiento de tierras de la obras de canalización eléctrica para suministro a hotel-restaurante en C/ Santísima Trinidad nº 16, Tarifa (Cádiz)". Anuario Arqueológico de Andalucía 2012: Cádiz, en prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario