logo

logo

Datos personales

Mi foto

Arqueotectura S. L. desarrolla su campo de trabajo en la arqueología de intervención o pública, actuando sobre el patrimonio histórico-cultural afectado por obras arquitectónicas o de ingeniería civil, en los núcleos urbanos y en sus términos municipales. También desarrollamos actuaciones relacionadas con planeamiento urbanístico (cartas arqueológicas, planes generales, especiales y directores) y aquéllos encaminados a la puesta en valor de yacimientos. Nuestro equipo cuenta además con experiencia en los campos de la museología y del diseño de programas expositivos.

Etiquetas

31 oct. 2010

EXCAVACIÓN ARQUEOLÓGICA PREVENTIVA EN C/ ALEXANDER HENDERSON, 19-21. POBLAMIENTO TARDOANTIGUO Y TARDOMEDIEVAL EN EL RECINTO SUR DE ALGECIRAS (CÁDIZ).

DIRECTOR: José María Tomassetti Guerra 
AÑO: 2005
CLIENTE: T. LIESIN S. L.

Aportamos nuevos datos sobre el poblamiento del recinto sur de la villa de Algeciras entre los siglos VI y XIV. Sobre las ruinas de un edificio bizantino estudiamos un cementerio de época visigoda, escasos restos de una maqbara tardomedieval y las primeras evidencias de viviendas de los pobladores cristianos. Su conservación se ha visto condicionada por su ubicación en una ladera de colina que en el siglo XX fue nivelada y en parte desmontada.

Enterramiento nº 10, del Sondeo D. Se tomaron muestras para análisis radiocarbónico y DNA.
TOMASSETTI GUERRA, J. M. Y OTROS, 2009, “Excavación arqueológica preventiva en c/ Alexander Henderson, 19-21. Poblamiento tardoantiguo y tardomedieval en el recinto sur de Algeciras (Cádiz)”. Anuario Arqueológico de Andalucía, 2004-1: 159-182.Descárgalo aquí.


JIMÉNEZ-CAMINO, R. M., NAVARRO LUENGO, I., SUÁREZ PADILLA, J., TOMASSETTI GUERRA, J. M. (2011). “De Iulia Traducta a al-Yazirat al-Hadra. La Algeciras de los siglos VI al VIII a través de la excavación arqueológica de la calle Alexander Henderson, 19-21”. Congreso Internacional Espacios Urbanos en el Occidente Mediterráneo (siglos VI-VIII), pp. 91-100. Toledo. Descárgalo aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario