logo

logo

Datos personales

Mi foto

Arqueotectura S. L. desarrolla su campo de trabajo en la arqueología de intervención o pública, actuando sobre el patrimonio histórico-cultural afectado por obras arquitectónicas o de ingeniería civil, en los núcleos urbanos y en sus términos municipales. También desarrollamos actuaciones relacionadas con planeamiento urbanístico (cartas arqueológicas, planes generales, especiales y directores) y aquéllos encaminados a la puesta en valor de yacimientos. Nuestro equipo cuenta además con experiencia en los campos de la museología y del diseño de programas expositivos.

Etiquetas

3 jul. 2015

CONTROL DE MOVIMIENTO DE TIERRAS EN URBANIZACIÓN BAHÍA DE MARBELLA, 19-1, LOS MONTEROS (MARBELLA, MÁLAGA)

DIRECTOR: Sergio Gutiérrez Camarena
AÑO: 2014
CLIENTE: Sun and Beach Bahía de Marbella S. L.

La excavación de la huella del sótano de una vivienda de nueva planta no ha proporcionado restos arqueológicos pero sí información de la duna que conforma el sustrato, en esta zona continental del sistema de Los Monteros. 

Se ha reconocido que las arenas removidas se corresponden con la zona de sotavento de una duna fija subactual formada durante el presente interglacial y, por tanto, con datación genérica holocena (tal vez conformada en época histórica).


Vista del perfil sur de la duna bajo el acopio del rebaje.

GUTIÉRREZ CAMARENA, S., TOMASSETTI GUERRA, J. M. (e. p.). "Control de movimiento de tierras negativo en la parcela 19-1 de la urbanización Bahía de Marbella (Los Monteros, Marbella, Málaga)".  Anuario Arqueológico de Andalucía 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario