logo

logo

Datos personales

Mi foto

Arqueotectura S. L. desarrolla su campo de trabajo en la arqueología de intervención o pública, actuando sobre el patrimonio histórico-cultural afectado por obras arquitectónicas o de ingeniería civil, en los núcleos urbanos y en sus términos municipales. También desarrollamos actuaciones relacionadas con planeamiento urbanístico (cartas arqueológicas, planes generales, especiales y directores) y aquéllos encaminados a la puesta en valor de yacimientos. Nuestro equipo cuenta además con experiencia en los campos de la museología y del diseño de programas expositivos.

Etiquetas

3 jul. 2015

CONTROL DE MOVIMIENTO DE TIERRAS EN CHIRINGUITO "ANDRÉS Y MARÍA". BIC DEL ENTORNO DEL CASTILLO DE LA DUQUESA, MANILVA (MÁLAGA)

DIRECTORA: Antonia Mª Martín Escarcena.
AÑO: 2014.
CLIENTE: Chiringuito Andrés y María.

Los trabajos se han desarrollado al interior del polígono de protección del yacimiento romano “Entorno del Castillo de la Duquesa”, declarado Bien de Interés Cultural con la categoría de Zona Arqueológica el 15 de marzo del 2005 (BOJA nº 65, de 5 de abril), quedando así incluido en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz. Se encuentra además recogido en la Carta Arqueológica Municipal con el nº 11 de su catálogo (León y Tomassetti 2011). 

El rebaje realizado sólo ha afectado al nivel de arena de reposición de la playa, por encima incluso de los restos de estructuras recientes que se usaban en el antiguo recinto ferial. No se han obtenido, por tanto, resultados de interés arqueológico.

Vista parcial del rebaje al Sur de la huella de los edificios

MARTÍN ESCARCENA, A. M., TOMASSETTI GUERRA, J. M. (e. p.). "Control de movimiento de tierras negativo para reubicación de chiringuito en la playa del BIC del Entorno del Castillo de la Duquesa (Manilva, Málaga). Anuario Arqueológico de Andalucía 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario