logo

logo

Datos personales

Mi foto

Arqueotectura S. L. desarrolla su campo de trabajo en la arqueología de intervención o pública, actuando sobre el patrimonio histórico-cultural afectado por obras arquitectónicas o de ingeniería civil, en los núcleos urbanos y en sus términos municipales. También desarrollamos actuaciones relacionadas con planeamiento urbanístico (cartas arqueológicas, planes generales, especiales y directores) y aquéllos encaminados a la puesta en valor de yacimientos. Nuestro equipo cuenta además con experiencia en los campos de la museología y del diseño de programas expositivos.

Etiquetas

3 jul. 2015

CONTROL ARQUEOLÓGICO DE MOVIMIENTO DE TIERRAS DE VALLADO EN EL ENTORNO DE LA TORRE CHULLERA, MANILVA (MÁLAGA)

DIRECTORA: Antonia Mª. Martín Escarcena.
AÑO: 2014
CLIENTE: Particular

La Torre Chullera 1 (así denominada en el catálogo de yacimientos del PGOU de Manilva: Villaseca 1988) o Vieja (como también se la llama para diferenciarla de la que la sustituye en el siglo XVI c. 350 metros al Sureste) se encuentra en terrenos privados donde, con motivo de una anterior actividad de control (Tomassetti y Gutiérrez e. p.), se evidenció la presencia del sustrato estéril en torno a la vivienda particular existente. 

La construcción de un vallado que la aísla del entorno de la torre ha motivado la actual actividad preventiva que ha permitido verificar de nuevo la inexistencia de estratigrafía arqueológica en la ladera sur del cerro donde se ubica.

Vista de zanja de cimentación al Suroeste de la torre (al fondo)

MARTÍN ESCARCENA, M. A., TOMASSETTI GUERRA, J. M. (e. p.). "Control arqueológico de movimiento de tierras con resultados negativos en el entorno de la Torre Chullera vieja de Manilva (Málaga)". Anuario Arqueológico de Andalucía 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario