logo

logo

Datos personales

Mi foto

Arqueotectura S. L. desarrolla su campo de trabajo en la arqueología de intervención o pública, actuando sobre el patrimonio histórico-cultural afectado por obras arquitectónicas o de ingeniería civil, en los núcleos urbanos y en sus términos municipales. También desarrollamos actuaciones relacionadas con planeamiento urbanístico (cartas arqueológicas, planes generales, especiales y directores) y aquéllos encaminados a la puesta en valor de yacimientos. Nuestro equipo cuenta además con experiencia en los campos de la museología y del diseño de programas expositivos.

Etiquetas

22 ago. 2014

EXCAVACIÓN ARQUEOLÓGICA PREVENTIVA EN C/ REAL, 56 DE ESTEPONA (MÁLAGA).

DIRECTORA: Antonia Mª. Martín Escarcena.
AÑO: 2014.
CLIENTE: Particular

Sobre la margen izquierda del embovedado arroyo Calancha existía un cementerio islámico de cronología medieval tardía (mitad del siglo XIV-principios del XV). Los espacios urbanos hoy sobre él gozan de cautela arqueológica preferente, lo que ha motivado la excavación en el solar intervenido, siendo el objetivo principal su constatación y estudio. Sin embargo, no se han recabado datos del mismo ni de ninguna otra fase precontemporánea. La única aportación de la excavación en C/ Real 56 (al menos hasta la cota que debía alcanzarse para la cimentación del edificio proyectado) consiste en la verificación de la existencia de la paleoduna de arenas grises donde se excavaron las tumbas, como sabemos por otros trabajos, tanto en el viario como en el parcelario. 

VISTA FINAL DEL SONDEO

MARTÍN ESCARCENA, A. M., TOMASSETTI GUERRA, J. M. (e. p.). "Excavación arqueológica negativa en C/ Real 56 de Estepona (Málaga)". Anuario Arqueológico de Andalucía 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario