logo

logo

Datos personales

Mi foto

Arqueotectura S. L. desarrolla su campo de trabajo en la arqueología de intervención o pública, actuando sobre el patrimonio histórico-cultural afectado por obras arquitectónicas o de ingeniería civil, en los núcleos urbanos y en sus términos municipales. También desarrollamos actuaciones relacionadas con planeamiento urbanístico (cartas arqueológicas, planes generales, especiales y directores) y aquéllos encaminados a la puesta en valor de yacimientos. Nuestro equipo cuenta además con experiencia en los campos de la museología y del diseño de programas expositivos.

Etiquetas

22 dic. 2012

CONTROL DE MOVIMIENTO DE TIERRAS EN PLAZA DE LAS FLORES, 18. ESTEPONA (MÁLAGA)

DIRECCIÓN: José María Tomassetti Guerra
AÑO: 2012
CLIENTE: ARAMSUE S. L.

El desarrollo de un control mediante 4 sondeos en el solar ha proporcionado información inesperada sobre la existencia de restos constructivos y deposicionales datados como islámicos del siglo XIV. El espacio urbano donde se ubica, hasta ahora, se supone extramuros de la aglomeración urbana en época medieval. Los nuevos hallazgos han motivado la solicitud de una excavación de urgencia para el diagnóstico completo del edificio localizado que, en principio, se interpreta como parte de una instalación rural posiblemente de carácter agrícola.

Vista final del sondeo C
TOMASSETTI GUERRA, J. M. (2012). Actividad arqueológica preventiva: control de movimiento de tierras en Plaza de las Flores, 18. Estepona (Málaga). Memoria preliminar. Arqueotectura, Estudios de Patrimonio Arqueológico, S. L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario