logo

logo

Datos personales

Mi foto

Arqueotectura S. L. desarrolla su campo de trabajo en la arqueología de intervención o pública, actuando sobre el patrimonio histórico-cultural afectado por obras arquitectónicas o de ingeniería civil, en los núcleos urbanos y en sus términos municipales. También desarrollamos actuaciones relacionadas con planeamiento urbanístico (cartas arqueológicas, planes generales, especiales y directores) y aquéllos encaminados a la puesta en valor de yacimientos. Nuestro equipo cuenta además con experiencia en los campos de la museología y del diseño de programas expositivos.

Etiquetas

26 sept. 2012

CAMT EN LINDA VISTA SUR, 305 (SAN PEDRO DE ALCÁNTARA, MARBELLA)

DIRECCIÓN: Victoria Peña Romo
AÑO: 2012
CLIENTE: Particular


Intervención negativa en el yacimiento Guadalmina. Se ha evidenciado la existencia de un suelo agrícola sobre el sustrato geológico, sin restos arqueológicos. Se trata de un perfil estratigráfico sencillo donde unos estratos se superponen directamente a otros, sin superficies erosivas y con disposición sensiblemente horizontal, como corresponde a paquetes sedimentarios de origen natural. Éstos son identificados como fluvisoles sobre depósitos coluvio-aluviales cuaternarios donde se desarrolló, a partir de la creación de la colonia, el cultivo intensivo de caña de azúcar, primero, y remolacha azucarera, después, entre el año 1879, de inauguración del Ingenio de San Pedro, y los años 60 del siglo XX, cuando el desarrollo del sector turístico provocó cambios fundamentales en el urbanismo de la zona, hasta la actualidad.

Perfil-tipo analizado en la parcela
TOMASSETTI GUERRA, J. M. Y PEÑA ROMO, V. (e. p.). "Control arqueológico de movimiento de tierras en Urbanización Linda Vista Sur, nº 305, San Pedro de Alcántara, Marbella (Málaga)". Anuario Arqueológico de Andalucía, 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario