logo

logo

Datos personales

Mi foto

Arqueotectura S. L. desarrolla su campo de trabajo en la arqueología de intervención o pública, actuando sobre el patrimonio histórico-cultural afectado por obras arquitectónicas o de ingeniería civil, en los núcleos urbanos y en sus términos municipales. También desarrollamos actuaciones relacionadas con planeamiento urbanístico (cartas arqueológicas, planes generales, especiales y directores) y aquéllos encaminados a la puesta en valor de yacimientos. Nuestro equipo cuenta además con experiencia en los campos de la museología y del diseño de programas expositivos.

Etiquetas

17 mar. 2011

ACTIVIDAD ARQUEOLÓGICA DE ESTUDIO Y DOCUMENTACIÓN GRÁFICA EN LA DEHESA DE MONTENEGRAL (SAN MARTÍN DEL TESORILLO-JIMENA DE LA FRONTERA)

DIRECTOR: José María Tomassetti Guerra
AÑO: 2011
CLIENTE: DEHESA MONTENEGRAL S. L.

Con la base legal del artículo segundo del Decreto 379/2009, se solicitó autorización para esta actividad arqueológica, que dio como resultado la localización de un exiguo sector en la parcela, compartido con otras parcelas vecinas, donde se documentaron algunas evidencias cerámicas de época romana, sin llegar a caracterizar la tipología del yacimiento.

Vista desde el Oeste. El yacimiento en la loma del fondo
TOMASSETTI GUERRA, J. M. y FERNÁNDEZ GALLEGO, C. (2011). Informe de resultados de la actividad arqueológica de estudio y documentación gráfica de patrimonio arqueológico afectable por la modificación puntual de las Normas Subsidiarias de Jimena de la Frontera (Cádiz) para la creación de un sector de suelo urbanizable sectorizado de uso residencial en la Dehesa de Montenegral (San Martín del Tesorillo). Arqueotectura S. L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario